21/11/2024

La buena noticia de cada día

noticiaA todos nos gustaría escuchar un boletín de noticias que solo incluyera noticias buenas y levantarnos cada mañana con la radio y la televisión repartiendo mensajes de alegría y renovación. Mucho más si esas noticias nos afectaran personalmente, hablaran de la plenitud de nuestras esperanzas y de la liberación de nuestras ataduras. Sería algo fantástico, ¿verdad? Pues los creyentes tenemos la suerte de recibir cada mañana nuestra buena noticia, un mensaje personal que nos llena de alegría y de esperanza: la Palabra de cada día.

La Palabra de cada día nos llega en la liturgia de la Misa, en el Oficio Divino, en el Evangelio, en los Salmos… Nos habla de nuestra vida y del plan de Dios sobre nosotros para este día. ¿Vamos a dejar que pase sin escucharla?

Además, cada vez tenemos más fácil tenerla a nuestro alcance. Sitios como http://evangeliodeldia.org nos ofrece el Evangelio de cada día. Aplicaciones como Salterio, Magnificat, Laudate y otras muchas más que seguro que podréis compartir con nosotros como comentario a esta entrada, permiten acceder a la Buena Noticia que Dios nos regala cada día.

Hoy os recomendamos especialmente http://www.rezandovoy.org/, tanto en formato web o como aplicación de móvil. Nos regala una lectio divina para cada día, para ser escuchada, de camino a trabajo, en el coche, en el silencio de la noche o entre la gente, para descubrir que Dios nos habla en cualquier sitio, porque lo importante es su Palabra y nuestra escucha. Hay que agradecer a los jesuitas esta iniciativa llevada a cabo con brillantez. Tenéis en el borde de esta página un enlace permanente a su portal. No tenemos escusa, abramos nuestro corazón a la buena noticia de cada día que ha sido pronunciada para cada uno de nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *